El cambio climático, ¿preocupación mundial?

cambio2

¿Existe conciencia social de las repercusiones del cambio climático?  es una pregunta con difícil respuesta, pero ya no sólo son hipótesis, actualmente existen hechos que lo demuestran.

Como por ejemplo la inestabilidad que sufre el hielo que rodea a la península antártica, es uno de miles de problemas que están ocurriendo en la actualidad.

Esta claro que si preguntamos, a la mayoría de la población les preocupa, pero, ¿hacemos algo al respecto?, se han realizado multitud de encuestas para conocer cual es el esfuerzo de las personas para evitar el cambio climático, y la conclusión fue algo decepcionante, aunque tres de cada cuatro personas apoyan las ideas de que los países hagan algo por evitarlo, poco se hace al respecto.

cambio1

Uno de los temas más preocupantes es la emisión de gases de efecto invernadero, para ello se han realizado incluso manifestaciones alrededor de todo el mundo, pero no han sido realmente efectivas.

Las personas más concienciadas, aparecen en Latinoamérica y África, mientras que los menos preocupados son los Estadounidenses y Chinos, cuyas economías son las menos responsables con respecto al medio ambiente, como por ejemplo, son los responsables de mayor emisión de CO2 en comparación con el resto del mundo.

Pero existen muchos otros fenómenos que aparecen con mayor frecuencia que también son producidos por el cambio climático, como por ejemplo la sequía, la cual se percibe como amenaza en 40 países, o las tormentas e inundaciones, donde son muy frecuentes en la región de Asia – Pacífico. En cambio, los nigerianos o malasios temen por un tiempo aún más caluroso donde las temperaturas se elevan por encima de la media.

Y por último, y no por ello menos importante. debemos tener en cuenta el nivel del mar, una amenaza que no asimilamos a día de hoy, pero que se espera que nuestros descendientes, tampoco lo noten.

Por todo ello, pon tu granito de arena, y recuerda, “esto lo arreglamos entre todxs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>