El cáncer de mama, generación cero

paraguas

Cada día se diagnostican en España cantidad de cáncer, muchos de ellos son cáncer de mama. Actualmente es la mayor tasa de muerte entre las mujeres. Es verdad que la tasa de supervivencia hoy en día es muy alta, pero no por eso deja de ser menos importante.

Hay que tener en cuenta que si has tenido en tu familia algún caso de cáncer de mama, debes estar alerta, realizarte revisiones periódicas y mantener un control constante. Por todo ello existen muchas investigaciones desde hace años, con ellas se intenta mejorar la calidad de vida de las pacientes además de disminuir los efectos secundarios que sufren debido a los tratamientos.

De este modo ha nacido “la generación cero”, un grupo de personas que intentan mostrar sus vivencias para ayudar a otras. así, consiguen que muchas muchas mujeres y sus familias pasen este mal trago de la mejor manera posible. Esta iniciativa esta promovida por el grupo de investigación en Cáncer de mama y la federación española contra el cáncer.

cancer

Se ha conseguido gracias a ella concienciar un poco más a la sociedad gracias a:

Su compromiso social: advirtiendo de que es una prioridad sanitaria.

Cuidado de los pacientes: sus experiencias son la clave para seguir adelante.

Innovación: gracias a las nuevas tecnologías, la cura está mas cerca.

Investigación: gracias a la financiación de muchos proyectos se contribuye al avance en el tratamiento del cáncer de mama.

Su reto actualmente consiste en reducir la cifra de muertes que se registran al año por este cáncer, para ello intentan detectar la enfermedad lo antes posible, de este modo se pueden realizar tratamientos complementarios y mayor tasa de pacientes que acaban curándose.

Por todo ello, debe hacer cierto consenso social sobre el cáncer de mama, en el que profesionales sanitarios identifiquen las necesidades y se mejore la rapidez de actuación. Además de facilitar el acceso a los diferentes tratamientos a todo el mundo.

Uno de los mejores regalos que podemos dejar a nuestros descendientes es extinguir la amenaza de cáncer de mama.

Con tu ayuda podremos, y recuerda, “esto lo arreglamos entre todxs”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>